!Envianos tus Fotos y notas !

Si estas de Cumpleaños, o tienes cualquier actividad de tu Escuela, Colegio, Universidad, Oficina y Empresa, envianosla y con gusto la publicaremos, tvofertashmtv@gmail.com y mercadologodom@hotmail.com . www.noti-america.com es tuyo Apoyalo y Valoralo..........................

Amarante Baret afirma renace el optimismo en RD

Escrito por admin. Publicado en Inicio

Tagged:

Publicado el febrero 08, 2013 y No hay comentarios

SANTO DOMINGO.-El “optimismo ha renacido” en la sociedad dominicana, según afirmó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Carlos Amarante Baret, que dijo, asimismo, que esto se debe a la preocupación por su pueblo del gobierno del presidente Danilo Medina, el cual –sostuvo- hace lo que tiene que hacer por el bienestar del país.

“La gente tiene un gran optimismo, tu sientes cuando habla con los empresarios, cuando habla con la gente simple, cuando habla con los profesionales, cuando tú hablas con cualquier miembro de esta sociedad dominicana, te vas a encontrar con que el optimismo –con una reforma tributaria de fondo la gente creía que esto se iba a acabar-, al contrario, el optimismo ha renacido”, enfatizó.

Amarante Baret, miembro del comité político del PLD y presidente del consejo de directores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dijo que el optimismo que exhibe hoy la sociedad dominicana se debe a que “el gobierno está sintonizado con su pueblo tratando de hacer y haciendo lo que hay que hacer”.

Amarante Baret manifestó, además, que le llena de satisfacción los niveles de aceptación popular que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina. “Los que apostamos a que Danilo podía ser un buen presidente, hoy nos estamos sintiendo satisfechos de haber hecho esa apuesta en el Partido de la Liberación Dominicana”, subrayó.

Expresó su satisfacción por los avances logrados en esta gestión de apenas seis meses. Agregó que si se repasa la historia de los gobiernos de los últimos 30 años, “nosotros vamos a encontrar con que, a los seis meses de iniciada la nueva gestión –con la característica de que es una continuidad del mismo partido de gobierno- los niveles de aceptación popular del gobierno del presidente Danilo Medina nos llena de gran satisfacción”.

Consideró a Leonel Fernández como un buen presidente, pero que el líder histórico del PLD, profesor Juan Bosch, les había dicho a sus dirigentes que esa organización tenía que ser un “partido de líderes”, lo que dijo implicaba necesariamente –a su juicio- “que varios peledeístas podrían ser presidentes de la República”.

Amarante Baret dijo que partiendo de esa premisa de Bosch, entendía que en algún momento era posible que otro peledeísta pudiera hacer un buen gobierno, en este caso el presidente Medina. “El PLD lo entendió, la sociedad dominicana lo aceptó y el pueblo dominicano también lo entendió así, y hoy tenemos la satisfacción de tener una gestión gubernamental que está en el corazón del pueblo”, subrayó el funcionario y dirigente del partido de gobierno.

En otro aspecto, el dirigente peledeísta dijo desconocer la existencia de problemas en el PLD a propósito de que la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, pidió al presidente Danilo Medina y al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a que se tomen un cafecito para dirimir algunas diferencias internas en el seno del partido en el poder.

“Eso yo lo desconozco, en el PLD no hay problemas; problemas hay en el PRD”, enfatizó el licenciado Amarante Baret, quien adelantó que esa organización se prepara para celebrar el Congreso Norge Botello que permitirá fortalecer el partido morado.

Reconoció, empero, que el PLD sí necesita modernizarse, transparentar su padrón, retomar el cauce de la educación política y realizar otras cosas, que según precisó- “no tienen que darse en medio de un conflicto”.

Amarante formuló sus juicios al ser entrevistado en el programa “El bulevar de Pablo Mckinney” que produce el periodista y escritor Pablo Mckinney por CDN Canal 37, de esta capital.

No hay comentarios

Comments for Amarante Baret afirma renace el optimismo en RD are now closed.