CECAF ofrece terapia popular para madres solteras

Escrito por admin. Publicado en Actualidad

Publicado el septiembre 21, 2012 y No hay comentarios

SD.- El Centro Cristiano de Asesoramiento Familiar (CECAF) ejecuta el proyecto Terapia familiar popular para hogares regenteados por madres solteras de escasos recursos económicos, con el propósito de darles soporte en la difícil situación económica y familiar que enfrentan.

La directora general del CECAF, licenciada Xiomara Rosario, dijo que la escasez financiera produce muchas veces en las madres solteras trastornos de depresión, ira, ansiedad, estrés, soledad, baja autoestima y deterioro de la salud emocional que dificultan la dinámica de la crianza de los hijos.

Al destacar la importancia del programa, la licenciada Xiomara Rosario explicó que la idea es ofrecerles pautas que permitan un cambio en su manera de pensar y de ser.

“Se trabaja con ellas el empoderamiento, la capacidad de ser resilientes y que las experiencias traumáticas o dolorosas no las limiten, sino que sirvan como empuje o reto para seguir adelante”, expresó la especialista.

El proyecto Terapia familiar popular para hogares regenteados por madres solteras de escasos recursos económicos inició en marzo pasado; fue concebido para un periodo de un año, pero continuará de acuerdo con el tiempo de atención que requiera cada familia.

Tomando en consideración que el deteriorado presupuesto de las familias de esas madres ha imposibilitado el acceso a los servicios de terapia, un instrumento de acompañamiento básico en crisis vitales, es que el CECAF  ha visto la necesidad de dar apertura a sesiones de bajo costo, a través de ese proyecto.

Objetivos

El proyecto tiene como objetivos alcanzar a familias vinculadas a comunidades eclesiásticas, organizaciones de la sociedad civil y agencias gubernamentales que ofrecen servicios a la familia.

Para el primer año la meta es atender a 200 familias y, a otras 300, para el segundo año de ejecución del proyecto.

El programa consiste en ofrecer apoyo terapéutico (terapia, pruebas psicológicas, terapia de juego, intervención psiquiátrica y terapia de aprendizaje) a familias en esas condiciones; para ello, el CECAF aporta las instalaciones físicas, terapeutas y material de apoyo en horario de 9:00 am a 1:00 p.m., los martes, jueves y viernes.

Sobre CECAF

CECAF es una institución sin fines de lucro, creada mediante decreto 263-91. Fue fundada en 1990 por un grupo de profesionales que puso en marcha un programa de terapia didáctico e integral dirigido a las diferentes familias y sus necesidades.

Fuente

No hay comentarios

Comments for CECAF ofrece terapia popular para madres solteras are now closed.